Preguntas frecuentes

  • Haga clic en Programar en la parte superior de esta página. No concertamos citas por teléfono ni por correo electrónico. Llámenos si tiene problemas: (316) 350-7688.

  • Cobramos $0 - $490 dependiendo de su situación. Haga clic en "Schedule" para llenar una ingesta.Le haremos dos preguntas rápidas sobre sus ingresos. Usted no tiene que traer prueba de ingresos.

    Aria Medical Foundation es un proyecto sin fines de lucro de Giving Back Fund. La Fundación recauda dinero para que podamos atender a todas las personas que necesitan atención, aunque no puedan pagarla.

    Aceptamos pagos mediante Cash App, tarjetas de débito y las principales tarjetas de crédito, y también en efectivo.

  • El 95% de los pacientes atendidos en Aria valoran su experiencia 5/5 - "muy recomendable".

    "Aria es increíble, genuinamente una org que salva vidas. Muchas gracias por mí y por todas las mujeres a las que ayudáis".

    "Absolutamente hicieron el proceso lo más fluido posible. La comunicación personalizada y amable, incluso en los correos electrónicos de confirmación, alivió la ansiedad."

    "Agradezco que el médico me preguntara cómo me siento y mantuviera una conversación conmigo. Se tomaron el tiempo necesario para explicármelo todo y me hicieron sentir cómoda. También agradezco la ayuda económica que recibí."

    "Los médicos y el equipo asistencial fueron muy amables y comprensivos. Como alguien que estaba muy ansioso por mi cita, el personal de Aria se aseguró de que me sintiera cómodo y a gusto. No podría recomendarlos lo suficiente".

    "Todos fueron muy reconfortantes y me hicieron sentir segura y en paz".

  • Aria trabaja con la Midwest Access Coalition (847-750-6224), el Chicago Abortion Fund (312) 663-0338 y la Arkansas Abortion Support Network (501-712-0671), y otros fondos para ayudar a las clientas a pagar hoteles, dinero para gasolina o vuelos, transporte, comida y apoyo para el cuidado de los niños. Llámelos o envíeles un mensaje de texto unos días antes de su cita para obtener ayuda para pagar su viaje.

    ¿Tienes problemas para calcularlo? Llámenos al (316) 350-7688.

  • Planifique estar en la clínica una o dos horas: para ver al médico, hacerse una ecografía abdominal si es necesario y recibir medicación.

  • Aria Medical aparece en AbortionFinder.org e ineedana.com. Somos miembros de la Federación Nacional del Aborto. Estos sitios web revisan cuidadosamente las clínicas de aborto y se aseguran de que cumplen con los estándares antes de ser listadas.

  • Sí. Los abortos espontáneos se tratan con la misma medicación que el aborto.

    Aria Medical se complace en tratar a cualquier persona que experimente un aborto espontáneo, siempre y cuando no se trate de una urgencia médica (como una hemorragia, que se trata mejor en un servicio de urgencias).

  • Hazte una prueba de embarazo para asegurarte de que estás embarazada antes de concertar una cita. La falta de menstruación se debe a muchas razones: asegúrate de que estás realmente embarazada antes de concertar una cita.

  • Necesita traer una identificación con foto (identificación del estado, identificación de la escuela, pasaporte, identificación militar, etc.). Por favor, llámenos si no está seguro de qué tipo de identificación es aceptable: (316) 350-7688.

  • Debería recibir un correo electrónico nuestro después de reservar una cita - compruebe su carpeta de correo no deseado.

    Si no está ahí, vaya a ariaespanol.org/correo para ver las instrucciones.

  • Sí, las píldoras abortivas y los procedimientos de aborto son legales en Kansas. Usted no tiene que vivir en Kansas para obtener un aborto aquí. Si desea obtener más información sobre cuestiones jurídicas en torno al aborto, póngase en contacto con la Línea de Ayuda Legal Repro.

  • Le haremos una ecografía abdominal en la clínica si no se la han hecho. Por favor, traiga el informe de la ecografía con la imagen si lo tiene.

    Si no está segura de su estado, le recomendamos que se haga una ecografía antes de venir. Usted puede ir a un ginecólogo, clínica independiente de salud de la mujer, Planned Parenthood, o proveedor de atención primaria.

    Aria Medical NO recomienda acudir a clínicas que anuncian "pruebas de embarazo y ecografías gratuitas". Suelen ser Centros de crisis para embarazadas, que no son clínicas médicas. NO están obligados a mantener tu información privada, y a menudo te dan información falsa para asustarte y que no abortes. Obtenga más información aquí.

  • Si tienes periodos mensuales regulares, no tomas anticonceptivos hormonales (como píldoras, parches, anillos, inyecciones, implantes o DIU hormonal) y no has dado a luz en el último año, puedes saber de cuánto tiempo estás contando el número de semanas desde el primer día de tu último periodo.

    Si utilizabas métodos anticonceptivos hormonales o estabas dando el pecho cuando te quedaste embarazada, o tienes periodos irregulares, te recomendamos que te hagas una ecografía para estar completamente segura de tu estado antes de venir a Aria. Esto es para asegurarnos de que no hagas un viaje largo y te enteres de que estás de más de 12 semanas y no puedas conseguir las píldoras abortivas cuando llegues.

  • El aborto farmacológico imita un aborto natural y el cuerpo lo experimenta de la misma manera. Algunas personas deciden informar a su médico de que han sufrido un aborto espontáneo. No hay diferencia entre un aborto natural y un aborto provocado con pastillas. Por el momento, no existe ninguna prueba médica que pueda detectar las píldoras abortivas.

  • Si comunicas que has tomado píldoras abortivas a un proveedor médico que utiliza un historial médico electrónico, esa información puede compartirse con todos los que tengan un historial médico electrónico, como servicios de urgencias, hospitales, proveedores de atención primaria y especialistas. Algunas personas no quieren que la palabra "aborto" figure en la historia clínica electrónica, para evitar discriminaciones.

    Aria utiliza historiales en papel, por lo que tu información sigue siendo privada.

    Más información en el Fondo de Defensa Digital.

  • La mifepristona ("mife") es la píldora abortiva que interrumpe el embarazo. Se toma en la clínica.

    El misoprostol ("miso") se toma 24-48 horas después. El miso hace que el útero se contraiga. Se producen hemorragias, calambres y la expulsión de coágulos, igual que en un aborto natural.

  • Aria utiliza historiales médicos en papel. No almacenamos sus datos personales en línea.

    Imprimimos los historiales médicos y los guardamos en un lugar seguro durante 10 años, tal y como exige la ley de Kansas. Nunca venderemos sus datos ni los utilizaremos con fines de marketing.

    Para mantener la privacidad de sus datos

    No utilices las redes sociales para hablar de tu aborto (ni siquiera Facebook Messenger o WhatsApp).

    Después de tu aborto, borra los textos sobre tu aborto y borra los textos borrados.

    Borra también los correos electrónicos relacionados y vacía la papelera. Borra el historial de búsqueda de tu ordenador.

    Para más información sobre cómo hacerlo, visita Fondo de Defensa Digital o Surveillance Self-Defense.

  • El aborto farmacológico es muy eficaz. Funciona más del 97-98% de las veces para las personas que están embarazadas de 6-11 semanas, lo que significa que sólo 2-3 de cada 100 se quedan embarazadas después de usar las píldoras. Si eso ocurre, Aria Medical trabaja con usted para asegurarse de que puede interrumpir su embarazo, si así lo desea.

  • Le recomendamos encarecidamente que espere a estar embarazada de 6 semanas en el momento de su cita con Aria. Si tu embarazo es demasiado pequeño para verlo en la ecografía (normalmente de menos de 5 semanas), solo funciona el 85% de las veces, lo que significa que 15 de cada 100 personas se quedarán embarazadas después de tomar las píldoras. Funciona el 98% de las veces o más si han transcurrido al menos 6 semanas desde la última menstruación.

  • El aborto farmacológico es extremadamente seguro.

    Las complicaciones son muy raras y no difieren de las que pueden producirse en un aborto natural.

    Estadísticamente, el parto es más peligroso que el aborto farmacológico. Las personas tienen 35 veces más probabilidades de morir durante el parto que a causa de un aborto.

    Conducir por una autopista puede ser más peligroso que tomar píldoras abortivas.

  • Las vacunas Rhogam no son necesarias en embarazos de menos de 12 semanas.

    No realizamos pruebas para determinar su grupo sanguíneo, ya que no necesitará Rhogam si está embarazada de menos de 12 semanas.

  • Por la seguridad y privacidad de nuestros otros pacientes, pedimos que las personas de apoyo y los familiares esperen en el coche o fuera de la clínica.

    Puede llamar a su persona de apoyo desde la privacidad de su sala de examen.

    No tenemos personal disponible para vigilar a los niños mayores durante su cita y pedimos que una persona de apoyo de confianza los vigile.

    Si necesita traer niños pequeños a la clínica, llame al (316) 350-7688 para avisarnos con antelación.

  • Sí. En la consulta se le administrará mifepristona; La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios con este medicamento, excepto un ligero sangrado ocasional. Después de la consulta podrás conducir.